domingo, 15 de abril de 2012

La Cámpora en lo de Vane

Como viene sucediendo hace ya algunos años, los compañeros de La Cámpora siguen militando en el Bajo Flores a todo trapo. Las actividades en la Villa 1-11-14 se multiplican: cada vez son más los vecinos del barrio que se comprometen, que se acercan, que confían en la Presidenta y comienzan a transitar el camino de la militancia. 
La energía y alegría de la militancia plasmada en una serie de actividades que se realizan semanalmente y que involucran los conocimientos de los vecinos con las necesidades de un barrio castigado históricamente por políticas de exclusión y marginación (cinco años de Gobierno PRO bastan para evidenciarlo). Por eso, todas las semanas se dan talleres en lo de Vanesa (la referente territorial de La Cámpora en la Villa 1-11-14) de todo tipo. Clases de alfabetización, asesoría jurídica gratuita, asesoría de derechos para inmigrantes, taller de radio en lo de Antonio (Mza 26), taller de chapa y pintura, clases de guitarra, apoyo escolar para los chicos, cine debate, consulta de padrones para las elecciones de la Villa, etc.


El domingo próximo hay elecciones en la Villa 1-11-14. La situación de los vecinos de la Villa es crítica. Están cansados de la inacción e inoperancia del Gobierno de la Ciudad. Están hartos del maltrato ejercido por el PRO y sus punteros clientelares que amenazan a la gente en forma extorsiva, que ejercen la vieja y penosa política clientelar al mejor estilo duhaldista, que venden los recursos que les entrega la UGIS con total complicidad de los funcionarios del PRO. Están enojados con los responsables máximos del Gobierno de la Ciudad (Mauricio Macri, Horacio Rodriguez Larreta y Carolina Stanley) que se fueron a Disneylandia y a Punta del Este cuando ocurrió el temporal de la semana anterior. 
Este domingo se acaba la intervención del Gobierno de la Ciudad sobre la Villa 1-11-14 y La Cámpora se ha acercado a distintos referentes que buscan construir algo nuevo, que quieren realmente trabajar y hacer cosas para los vecinos del barrio y acabar con las prácticas violentas que ensucian a la política y que diariamiente son puestas en práctica por los punteros del PRO.
Por eso, desde el Centro Barrial lo de Vane, La Cámpora sigue construyendo una nueva forma de hacer política, la que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner vinieron a mostrarle a los argentinos. Una política desde las ideas, y no desde lo material. Con esfuerzo y militancia territorial creando organización. Sumando a vecinos a ese sueño al que Néstor Kirchner invitó a todos a incorporarse, en su inolvidable discurso de asunción el 25 de mayo del 2003, SIN DEJAR LAS CONVICCIONES DE LADO.
Eso es La Cámpora en lo de Vane.
Viva Néstor Carajo! VAMOS CRISTINA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario