jueves, 19 de abril de 2012

Homenaje a los compañeros desaparecidos del Bajo Flores

Hoy Jueves 19 de Abril a partir de las 19 Hs los compañeros de la Unidad Básica “Jorge S. Gullo” y de la Unidad Básica “Manuel Dorrego” de La Cámpora Comuna 7 organizaron un homenaje a los compañeros desaparecidos que militaban en los años 70 en el Bajo Flores. 
 El mismo se desarrolló en la Unidad Básica Manuel Dorrego, en Camilio Torres y Somellera, Barrio Rivadavia 1, Comuna 7.
 Se contó con la presencia de más de 200 asistentes, entre vecinos del barrio y compañeros de la agrupación. Estuvieron presentes los candidatos a delegados de manzana de las manzanas 26, 18 y 7 de la villa 1-11-14, los compañeros del Centro de Participación Vecinal Felipe Vallese de “La Cámpora”, La Cámpora Filosofía y Letras (UBA), Centro de Jubilados “Los Galancitos”, “Centro de Jubilados Jóvenes Adultos”, etc.
 Abrió el acto Mercedes Mignone, hermana de la compañera desaparecida Mónica Mignone. Luego le siguieron Susana Flores, que en los 70 militaba en el barrio Rivadavia, Julio Morresi, Graciela Ojeda “Chela”, Manón (abogada histórica del barrio Rivadavia), Guido Veneziale referente de la U. B. Manuel Dorrego y finalmente cerró el acto Carlos Gullo, compañero de La Cámpora y comunero en la Comuna 7, quien recordó y exaltó la militancia de los compañeros de los 70, y señalo que a partir del 25 de Mayo del 2003, con la llegada de Néstor Kirchner, los recordamos de una manera distinta, porque se recuperó la esperanza en un país distinto, con memoria, verdad, justicia y justicia social. Por eso convocó a todos los presentes a asistir al acto del próximo 27 en Velez, y a homenajear, con la militancia de todos los días por el proyecto que hoy conduce Cristina Fernández de Kichner, a los compañeros que lo dieron todo sin pedir nada, y que ya no están con nosotros.
Se descubrieron una placa con los nombres de los compañeros desaparecidos del Bajo Flores y se cerró el acto homenaje con toda la mística, cantando la marcha peronista y canciones en alusión a Néstor, Cristina y la Juventud Peronista. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario